jueves, 31 de mayo de 2007

Babel

Hay que ver cómo ha puesto la gente a parir la última peli de Alejandro González Iñárritu: que si es un plomazo pretencioso, que lo que cuenta no tiene ningún interés, que es hiperlarga, etc.
Debo ser de las pocas personas a las que le ha molado. Está claro que las historias no están tan bien unidas como ocurría en "21 gramos", pero es una peli de esas que te despierta, que te hace pensar y que técnicamente es una auténtica pasada.

Me he visto las dos anteriores pelis de este hombre y debo decir que, junto con Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres" es buenísima, una de las mejores pelis de ciencia-ficción de estos tiempos), es uno de los mejores directores actuales.

La pena es que se separa de su habitual Guillermo Arriaga, que también nos ha dado muy buenos momentos en el cine. Qué putada.

A ver qué tal le va ahora a nuestro amigo Iñárritu. Ya hablaré de ello en su momento.

Sed felices.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Perdición

Ya he conseguido hacerme con una auténtica obra maestra del cine negro: "Perdición" de Billy Wilder.
Aunque nunca me he fiado de la distribuidora Suevia Films, he de decir que el DVD viene muy bien presentado en estuche metálico con relieve y contiene en el segundo disco una tv-movie de los años 70, que es un remake en toda de regla de la peli de Willder.

La historia es sencilla, pero muy efectiva (el guión es de Wilder y de Raymond Chandler, casi nada) y en su época fue una auténtica revolución, puesto que dos adúlteros planean el asesinato del marido de ella para cobrar la indemnización del seguro.

Hay que ver lo que se puede disfrutar de una historia tan sórdida (y tan bien contada) una y otra vez, sin que te canse en ningún momento.

Castigado sin postre aquel que no la haya visto.

Sed felices.

martes, 29 de mayo de 2007

Gritos en el pasillo


Ayer ví una de esas maravillosas y pequeñas peliculitas que hacen que el mundo en el que estamos sea algo mejor.
Estoy hablando de "Gritos en el pasillo", una película destinada a ser de culto y que, tras un esfuerzo de años y años, mi buen amigo Juanjo Ramírez ha estrenado en los cines Verdi.

En el año 2002, y a punto de acabar la carrera, nos encargaron un trabajo fin de carrera, que fue la base de lo que sería "Gritos".
A Juanjo se le ocurrió la descabellada idea de hacer una peli con cacahuetes. El descojone cuando lo dijo fue masivo, pero embaucó a la peña de tal manera que se pusieron manos a la obra.

Tras cinco largos años (que a mí se me han pasado volando), llegan los cacahuetes a los cines y lo hacen con una historia de terror divertida.
Desde aquí animo a todo aquel que no haya visto aún esta joya que la vea cuanto antes en el cine o se compre el DVD, porque merece la pena ver el resultado de un curro tan laborioso y también porque hay que colaborar en la financiación de su próxima peli: "Western zombie".

Sed felices.

¡¡¡Ah, y visitad www.gritosenelpasillo.es!!!

¿De qué va esto?

Bienvenidos a todos los que os habéis topado con este blog.

Hacía tiempo me rondaba en la cabeza crear uno para soltar algunas paridas, entrenarme un poco en el arte de la escritura y, en fin, hablar un poco de mis experiencias para toda persona que le interese.

Debo dejar claro, desde el primer momento, que voy a centrarme sobre todo en la pasión que tengo por el cine, aunque hablaré de algunas otras cosas que pueden o no estar relacionadas con el séptimo arte.
Y paro ya de enrollarme.

Sed felices.