viernes, 25 de enero de 2008
Juliette and the licks
jueves, 24 de enero de 2008
En el valle de Elah
Chao, amigos.
jueves, 17 de enero de 2008
Punch-drunk love
El dire, Paul Thomas Anderson, es uno de los grandes del panorama actual de Hollywood y ha hecho algunas obras maestras como "Boogie nights" o "Magnolia".
¿Y de qué va? Barry (Adam Sandler) es un tío raro que acaba de empezar con un negocio propio. Tiene ocho hermanas que le atosigan a todas horas y está obsesionado con conseguir millas de viaje comprando natillas. Conoce a una chica (Emily Watson) y...
Me parece muy original, divertida y extraña.
En fin, una pequeña joyita que no deberiáis perderos por nada del mundo.
Por cierto, P.T. Anderson estrena el 15 de febrero "There will be blood" o "Pozos de ambición", con un Daniel Day-Lewis que creo que está inmenso. Habrá que verla, ¿no?.
miércoles, 16 de enero de 2008
The lookout

Me ha sorprendido mucho esta peli, en la que se intuye qué va a pasar, pero que te mantiene sin parpadear la horita y media que dura.
martes, 8 de enero de 2008
American gangster

Este el primer post del año y arranco con lo último que he visto en el cine. Pintaba bien esta peli y no defrauda en absoluto, aunque si se le pone a comparar con la reciente "Zodiac", que está ambientada en la misma época, esta última gana por goleada.
"American gangster" cuenta cómo Frank Lucas llega a convertirse en uno de los tíos más importantes en el tráfico de drogas en las década de los años 60-70, gracias a su ingenio y su visión de negocio. Por otro lado, también cuenta la historia de Richie Roberts, un poli honesto con problemas personales, que intenta capturar a Lucas.
Ridley Scott se lo ha currado. Cada plano, cada movimiento de cámara está cuidado al máximo, aunque sin esa fuerza de algunas pelis de este hombre (este quizás sea el único pero que le pongo).
Es muy de agradecer el gran guión de Steven Zaillian, que sabe exprimir los personajes al máximo y permite ofrecer unas interpretaciones de altura de sus dos estrellas protagonistas.
En resumidas cuentas, un gran espectáculo megataquillero por el que merece la pena gastarse la pasta.
Disfrutad a tope.