domingo, 6 de abril de 2008

Fernando Meirelles

Curiosamente me he tragado seguiditas las dos pelis de Fernando Meirelles.
Una es la que veis en la foto, que fue la primera que hizo y que traspasó fronteras porque es un peliculón.

Cuenta la vida en las favelas de dos niños que intentan sobrevivir a la pobreza y a la policía. Uno de ellos sueña con ser un fotógrafo importante y el otro con ser el líder de una banda.

Tiene fuerza, es original y muy entretenida. Y ayuda a que te la creas el que los actores sean unos completos desconocidos.

Fernando Meirelles ganó todos los premios habidos y por haber y dio el salto a Hollywoodlandia.

La siguiente peli del colega es "El jardinero fiel", de una novela de John Le Carré, en la que un diplomático inglés (Ralph Fiennes) se entera de que su mujer (Rachel Weisz) ha muerto. Empieza a investigar lo que ha pasado y a recordar su pasado junto a ella.

Aquí, Meirelles deja la cámara bastante quieta y va saltando constantemente del pasado al presente en una historia muy interesante, muy currada técnicamente y con dos actorazos como la copa de un pino.

Para gozo y disfrute de los cinéfilos más exigentes.

Seguiremos informando.

sábado, 5 de abril de 2008

Funny games

Siguiente peli de la lista. Es de 1997 y está dirigida por el siempre desconcertante Michael Haneke.
Él mismo acaba de dirigir el remake con Naomi Watts y Tim Roth que se estrenará el 4 de julio. Si es calcada a la original, como he leído por ahí, me parece una soberana gilipollez que Haneke haya repetido la misma peli.

La cosa va de dos niños pijos que entran en casa de una familia, que empieza sus vacaciones, a pedir unos huevos. Una situación de lo más normal se transforma en una pesadilla.
Haneke logra, no sé de qué manera, crear una tensión agobiante, de la que no puedes despegarte hasta que acaba la peli. Sufres viendo a los personajes, pero necesitas saber qué va a pasar a continuación.

Otro aliciente es ver antes de "La vida de los otros" al actor Ulrich Mühe, que hace de sufrido padre de familia.

Recomendable para peña a la que le guste pasar un mal rato. Eso sí, un mal rato de gran calidad.

A ser felices, amigos.

jueves, 3 de abril de 2008

Scanners

Bueno, ya me he visto unas cuantas pelis después de un parón en el que me he dedicado a ver series tan buenas como "Los Soprano" o "Dexter".

Empiezo por la última que he visto, que me ha dejado con la boca abierta. Es la tercera peli de Cronenberg tras "Vinieron dentro de..." y "Rabia".

Los scanners son personas integradas en la sociedad que tienen unos poderes mentales extraordinarios. El doctor Paul Ruth encuentra un scanner que parece tener el suficiente poder para parar los pies al peligroso Darryl Revok (Michael Ironside).

Cronenberg escribe y dirige un auténtico peliculón en el que brilla todo, desde su guión hasta los actores. Y hay dos secuencias que te dejan completamente alucinado (sólo observad la foto).

Muy recomendable, sobre todo para los fans del cine fantástico.