miércoles, 30 de julio de 2008

El viaje de Felicia

Después de una larga temporada sin pasar por la biblioteca, cogí unas cuantas pelis que no había visto como esta, en donde se cuenta la historia de la Felicia (Elaine Cassidy) del título, que viaja hasta Birminghan para buscar a su novio, del que no sabe nada. En su búsqueda se une un buen hombre (Bob Hoskins), que trabaja como encargado en un catering.

Hace tiempo os hablé de otra peli de Atom Egoyan llamada "Exótica". Fiel a su estilo, Egoyan cuenta una historia terrible con una tremenda sutileza. Los actores están inmensos y desgranan sus personajes muy poco a poco. Ese puede ser el punto débil de la peli: en ocasiones se hace lenta.

Desconocida para la mayoría, pero muy recomendable para quien quiera disfrutar de buen cine independiente.

Buenas vacaciones (para quien las tenga).

sábado, 26 de julio de 2008

Los hermanos Donnelly

Ayer por la noche acabé de verme los dos últimos capítulos de esta serie, creada por Paul Haggis y Bobby Moresco (los guionistas de "Crash") el año pasado.
Emitida por la NBC sólo duró 13 capítulos porque no tuvo audiencia. Eso explica que el final quede cojo e inconcluso.

La serie cuenta la historia de cuatro hermanos de origen irlandés: Tommy (el listo y líder de los hermanos), Jimmy (el violento), Sean (el guaperas) y Kevin (el jugador compulsivo sin suerte).
Los cuatros regentan un bar de mala muerte y sobreviven con pequeños robos y trapicheos. Todo va bien, hasta que Jimmy choca con el jefe italiano del barrio.

Una serie poco conocida y con una calidad impresionante. Haggis y Moresco han optado por contar una historia de gangsters, con todos los tópicos del género, y que recuerda a pelis como "Sleepers" o "Una historia del Bronx".

Muy, muy recomendable.

Buen finde.

miércoles, 23 de julio de 2008

Antes de que el diablo sepa que has muerto

Sidney Lumet vuelve a la carga a sus 84 añitos con esta peli, que reúne a actores de la talla de Phillip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney.

La historia va de dos hermanos, con problemas de dinero, que planean el atraco a la joyería de sus padres. Como es lógico, todo saldrá mal.

Lumet hace constantes saltos en el tiempo: algunos días antes del atraco, el mismo día del atraco y los días posteriores. Todo con un ritmo que parece que la peli ha sido rodada por un tío de veintitantos años.

Aparte del buen hacer de su director, merecen una mención especial Hoffman y Finney, que están que se salen.

Una muy buena recomendación para huir del calor y refugiarte en el cine.

Sed felices.

sábado, 19 de julio de 2008

Watchmen

Acaba de salir el primer trailer de una de las pelis más esperadas del año 2009.
Dirige Zack Snyder, a partir de ese pedazo de obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons.
Tengo las expectativas muy altas, tras ver la buena pinta del tráiler.

viernes, 11 de julio de 2008

Carnivale

Parece que esté abonado últimamente a la HBO y es lógico teniendo en cuenta la calidad de sus series.

"Carnivale" es una serie que se estrenó en USA allá por el año 2003. Hubo una segunda temporada que se estrenó en 2005 y, de buenas a primeras, la serie se canceló. A pesar de las quejas de los fans, es difícil que haya una tercera temporada de la serie, porque es excesivamente cara.

Está ambientada en la época de la depresión de los años 30 y cuenta la historia en Oklahoma de Ben Hawkins que, tras la muerte de su madre, es recogido por una feria ambulante llamada Carnivale. Por otro lado en California, cuenta también la historia del hermano Justin, que pretende crear un hogar de evangelización para los inmigrantes.

Dos historias separadas que se unen al final de manera magistral.
"Carnivale" es una mezcla entre el cine fantástico y el drama y tiene un argumento absorbente que debe seguirse desde el primer capítulo.

Una gran serie que aquí en España no creo que llegue a emitirse. Una pena.