viernes, 26 de septiembre de 2008

Revolver

Esta peli es la anterior a lo nuevo de Guy Ritchie, que se llamará "Rockandrolla" y que tiene previsto su estreno en enero de 2009.

"Revolver" es de 2005 y no llegó a estrenarse en España. Aunque no es una maravilla, Ritchie tiene tirón (sobre todo por "Snatch") y aquí podría haber tenido su público.
Esta y otras muchas pelis no llegan aquí, y luego estrenan cada truño que flipas, no lo entiendo.

Bueno, el caso es que "Revolver" cuenta la historia de un jugador profesional (Jason Statham) que sale de la cárcel con la intención de vengarse de su ex-jefe (Ray Liotta). Se alía con dos usureros (André Benjamin y Vincent Pastore), que le ayudarán a llevar a cabo sus planes.

Como decía, no es un peliculón, y el gran defecto que le veo es que comienza muy bien, luego se va desinflando a medida que avanza, cuando la cosa se va emparanoiando más y más, y el final te deja muy flipao (no sé si positiva o negativamente).

A destacar el buen curro de Ritchie y de los actores, sobre todo Ray Liotta.
Por verla no se pierde nada.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Transsiberian

He tenido la oportunidad de ver la nueva peli de Brad Anderson, que se estrena en cines el próximo 24 de octubre.

Anderson dirigió hace un par de años "El maquinista" con un Christian Bale escuálido. No sé si os acordáis. Una gran peli, aunque muy confusa y enrevesada en ocasiones.

Como digo, el amigo Brad vuelve a la carga con otra peli de gran nivel, con el tren transiberiano como excusa.
Una pareja de americanos (Woody Harrelson y Emily Mortimer) conocen a una pareja de lo más extraña (Eduardo Noriega y Kate Mara) durante el viaje. Luego aparecerá un detective de la policía rusa (Ben Kingsley) que está investigando un asesinato.

No quiero desvelar mucho, porque es lo que hace que la peli sea más sorprendente e interesante.

Y como siempre, ver a Ben Kingsley es un auténtico placer.

Muy, muy recomendable propuesta.

martes, 23 de septiembre de 2008

Adiós pequeña adiós

Una peli que no pasó con mucho éxito por los cines y que, además, se retrasó su estreno por causa del secuestro de Madeleine McCann.

Basada en una novela de Dennis Lehane (el autor de "Mystic river" y "Shutter island", entre otras novelas), la historia trata de eso, del secuestro de una niña en un humilde barrio de Boston.
Su madre y su tía contratan a una pareja de detectives privados para que la encuentren. La policía les ayudará en su investigación.

Esta peli es la segunda como director del actor Ben Affleck, que también coescribe el guión. Affleck sabe hacerte mantener la tensión todo el rato y cuenta la historia de manera magistral, sorpresa final incluida.
A esto ayuda mucho un gran reparto, que está que se sale, sobre todo, Cassey Affleck y Ed Harris.

Si os gustó "Mystic river", esta es una peli que hay que ver.

Sed felices.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Metallica vs Queen

Acaban de salir los nuevos discos de dos grandísimos grupos.
"The day that never comes" es el título del larguísimo videoclip de "Death magnetic".


Y lo nuevo de Queen (y Paul Rodgers) se llama "The cosmos rocks" y esto se llama "C-lebrity".

jueves, 11 de septiembre de 2008

Che El argentino

Vuelvo de vacaciones a mi rutina cinematográfica y empiezo con lo nuevo de Steven Soderbergh.
"Che" es una peli de 4 horas y pico dividida en dos partes: "El argentino" y "Guerrilla". Acaba de estrenarse esta primera y la segunda aún no tiene fecha.

En "El argentino" se cuenta la historia del Che a partir del momento en el que conoce a Fidel Castro y éste le convence para que participe en la lucha por hacerse con el poder de Cuba. Los barbudos de Fidel se enfrentan con el ejército de Batista en Sierra maestra, para luego acercarse a su gran objetivo: La Habana.

Soderbergh muestra al Che como una persona concienciada con la revolución y muy apreciada por sus hombres en una interminable campaña militar. Su punto de vista puede ser discutido, pero la realización en plan documental ayuda a la credibilidad de las situaciones y personajes.

Destaca, como no puede ser de otra manera, Benicio del Toro que se come literalmente la pantalla. Le secundan buenísimos actores, muchos de ellos españoles, como Demián Bichir (Fidel), Unax Ugalde (Vaquerito), Jorge Perugorría (Vito), Catalina Sandino Moreno (Aleida), etc.

En resumen, me ha parecido una gran peli, con muy buenos momentos y un interesantísimo curro tanto de Del Toro como de Soderbergh, que son las verdaderas almas de estas pelis.
Una buena propuesta para el finde.