miércoles, 29 de octubre de 2008

Asesinato justo

Dos grandes se unen de nuevo en pantalla. Antes ya habían coincidido en ese peliculón llamado "Heat", pero poco.
Aquí salen juntos en todas y cada una de las secuencias de la peli.
Con esto se podría pensar que el reencuentro podría ser la hostia, pero no.

Turk (De Niro) y Rooster (Pacino) están a punto de jubilarse, pero tienen que investigar una serie de misteriosas muertes, de las que Turk se confiesa en un video.

El gran fallo de esta peli es un guión flojísimo, que va a trompicones y que aburre en alguna ocasión.
Avnet hace lo que puede, pero el thriller no es su gran especialidad y se nota.

Pacino y De Niro están bien (no es su mejor peli ni mucho menos), como el resto del reparto, con gente como John Leguizamo, Carla Gugino o Brian Dennehy.
Y del doblaje ni hablo, porque es horrendo.

En resumen, típica peli para ver un domingo de resaca en la tele. Sed muy felices.

jueves, 23 de octubre de 2008

The thing (La cosa)

Hace tiempo os hablé de "The fog" o "La niebla" y ahora me he vuelto a ver por cuarta vez este otro peliculón de John Carpenter.

Es un remake de una peli de 1951 llamada "El enigma de otro mundo", que en su época fue la hostia. Carpenter la actualiza, sin utilizar el monstruito tipo Frankenstein de la peli antigua, que aquí se convierte en una especie de ser sin forma.

Bueno, la cosa podría resumirse en que un grupo de científicos, que trabajan aislados en la Antártida, salvan la vida a un perro lobo que les traerá más de un problema.
De las pocas pelis en las que la música y el guión no son del tío Carpenter, si no de Ennio Morricone y Bill Lancaster, respectivamente.

Una auténtica obra maestra de culto. Extremadamente recomendable.

domingo, 19 de octubre de 2008

Black ice

Llevaban ocho años sin dar caña y han vuelto. Esto es lo nuevo de AC/DC y la canción presentación de su nuevo disco es "Rock n' roll train". Ahí va el video clip.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Quemar después de leer

Nueva gamberrada de los Coen tras la superseria "No es país para viejos". No puedo evitar acordarme de "El gran Lebowski" como referente más claro en argumento y personajes.

La historia arranca cuando Ozzie (Malkovich) deja la CIA y, despechado, se da a la bebida y decide escribir sus memorias. Su gélida mujer (Swinton), que le pone los cuernos con Clooney, graba un CD con información confidencial de la agencia. Este CD cae en las manos de dos descerebrados (McDormand y Pitt), que chantajearán a Ozzie.

Como siempre, los Coen no decepcionan. Me parece que son unos grandísimos y originales directores, y encima cuentan con un reparto llenito de estrellas que hacen unas interpretaciones increíbles.

Un par de cosas curiosas: los Coen han cambiado de dire de fotografía, sustituyendo a Roger Deakins por Emmanuel Lubezki (habitual de Tim Burton) y Carter Burwell vuelve a sorprender con una tremenda banda sonora, al mismo nivel de "Escondidos en Brujas".

Así que poco más que decir, si no la habéis visto, ya estáis tardando.

jueves, 9 de octubre de 2008

El juramento

Acabo de ver la tercera peli como director de Sean Penn. Es del año 2001 y está adaptada de una novela de Friedrich Dürrenmatt, que anteriormente ya se había adaptado en la española "El cebo" de Ladislao Vajda.

Es la historia de un detective recién jubilado de la policía (un Jack Nicholson insuperable) que investiga la violación y el asesinato de una niña. Jura a su madre que pillará al asesino y llega a obsesionarse con el caso, hasta que sus compañeros le dicen que lo deje.

Esta es la primera peli en la que Penn no escribe el guión, pero se nota su estilo en cada una de las secuencias. Se nota que el papel de Nicholson le mola mucho y deja que se luzca su amigo.

Además, Penn se rodea de otros pedazo de actores como Aaron Eckhart, Helen Mirren, Sam Shepard, Robin Wright Penn y Vanessa Redgrave, entre otros.

Con esto es lógico que no pueda salir una peli mala, así que ya sabéis: toca disfrutar de 2 horas de buen cine.

Disfrutad del finde.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tropic thunder

Gracias al amigo Hernán, pude disfrutar el otro día del último desmadre como actor/guionista/director de Ben Stiller.

"Tropic thunder" cuenta las andanzas de cinco actores que van a rodar, se supone, la mejor peli de guerra de la historia. Como castigo al divismo de sus actores, el director les interna en la selva profunda para putearles.

Stiller parodia muchas pelis clásicas de guerra (que no voy a enumerar porque la lista sería interminable) con humor salvaje y consigue que identifiques con los personajes y te descojones de la risa con y de ellos.
El reparto es de auténtico lujo: Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Tom Cruise... y están todos que se salen.
Tiene puntos buenísimos como lo de Jack el simple, las conversaciones de Downey con Stiller, las sobradas de Cruise y tantos otros.
Posiblemente de las mejores pelis de humor que se han hecho últimamente.

Muy recomendable para una tarde-noche de risas.

domingo, 5 de octubre de 2008

Dawn of the dead

Hace tiempo os hablé de "La noche de los muertos vivientes", peli fundadora del género de zombies.
Pues bien, George A. Romero escribió y dirigió este "Amanecer de los muertos" en 1978, que después en 2004 tendría un impresionante remake por parte del amigo Zack Snyder.

Aquí Romero nos cuenta la historia de cuatro amigos que huyen en helicoptero de la epidemia de zombies que asola Philadelphia. Con el poco combustible que tienen, aterrizan en un gigantesco centro comercial, en el que intentarán aguantar los ataques de los zombies.

Esta versión que me he visto es la del director, dura unos 20 minutos más que la versión estrenada en cines.
Vista ahora, se ha quedado antigua y se nota que tiene poco presupuesto, pero tiene su encanto y una de las cosas que más me molan es su humor negrísimo.

Para los amantes de los zombies (como yo) es una gozada. Al resto, vosotros mismos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

The wire

Ayer me terminé de ver las cinco temporadas de esta serie, que dicen es una de las mejores de todos los tiempos. Yo lo suscribo.

"The wire" empezó a emitirse a mediados del año 2002 y el último capítulo se emitió en marzo de este año. Ahora llega a España en DVD con el nombre de "Bajo escucha".

La historia se desarrolla en Baltimore y cada temporada tiene una peculiaridad, que es la de añadir una nueva trama a las diferentes tramas ya existentes.
En el caso de la primera se habla del narcotráfico en las calles; en la segunda temporada se habla de los trapicheos en el puerto; en la tercera, de la política corrupta en el ayuntamiento; en la cuarta, de la enseñanza en los institutos y la quinta y última, de la prensa.

Sencillamente extraordinaria en sus planteamientos y personajes, aunque hay que acostumbrarse a su ritmo pausado y a los diálogos, que son muchísimos.
A pesar de eso a mí me logró enganchar y puedo decir que no me arrepiento de haberme pasado horas y horas viéndola.

Completamente imprescindible.