sábado, 25 de abril de 2009

La sombra del poder

Parece que vuelven a ponerse de moda los thrillers políticos, porque además de esta, acaba de estrenarse "The international" de Tom Tykwer, que ya comentaré.

"La sombra del poder" está basada en una miniserie de la BBC, en la que se narraban los tejemanejes en las esferas del poder. La serie tuvo éxito y Hollywood ha aprovechado el tirón.
Por una vez no la han cagado y ha salido una peli muy digna, en la línea del clásico "Todos los hombres del presidente".

Un periodista del Globe (Russell Crowe) investiga, junto con su becaria (Rachel McAdams), el asesinato de una compañera del gabinete de un amigo, que es senador (Ben Affleck), y que tuvo relaciones con ella.
La cosa, como es lógico, se irá complicando a medida que los periodistas vayan tirando del hilo.

Si juntamos unos actores que se lo curran (ojito Helen Mirren), un dire competente como Kevin McDonald (el de "El último rey de Escocia") y unos guionistas como la copa de un pino (Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy y Billy Ray), ¿qué sale?: un peliculón.

Muy aconsejable en estos tiempos de escasez de buen cine.

Feliz fin de semana.

lunes, 20 de abril de 2009

Watchmen

Por fin tengo algo de tiempo (y de ganas) de actualizar esto un poco. Ya me vale.
Me pasé por el cine a ver cómo Zack Snyder se las había ingeniado para condensar en una peli el magnífico y muy complejo "Watchmen", de Alan Moore y Dave Gibbons.

Para que los que no saben de que va la historia (que serán pocos), todo se inicia cuando el Comediante muere asesinado. La sociedad ha rechazado a los superhéroes y la única persona que está interesada en saber lo que ha pasado es Rorschach, compañero de aventuras del Comediante.
Para ello, se pone en contacto con todos los demás superhéroes retirados y les convence de que el asesino quiere acabar con todos ellos. Los vigilantes vuelven a entrar en acción.

Snyder ha querido hacer una adaptación muy fiel del cómic y esa extrema fidelidad hace que la peli se haga larga y confusa, sobre todo para los que no conocen el cómic. Se alternan constantemente escenas muy largas de diálogo con otras de acción espectaculares y el ritmo no se mantiene como debería.
Pero no todo es malo: hay momentos realmente buenos y conseguidos (los créditos iniciales, la parte de la cárcel), los efectos especiales son la hostia y los actores están muy convincentes.

Para los amantes del cómic, la peli les flipará porque es el cómic tal cual.
Si echáis a faltar algunas escenas (y estáis ofendidos por ello), tranquis, que en la edición en DVD estará la versión del director con una hora más de peli.

Muy recomendable para fans acérrimos. Para los iniciados, peligro de aburrimiento.

Sed buenos (y felices).