domingo, 30 de septiembre de 2007

Elektra lives again

Me he leído algún que otro cómic en la temporada veraniega, pero el que más me ha llamado la atención últimamente ha sido éste.

He flipado mucho con el dibujo de Frank Miller, está de puta madre, y se ve y se nota en su estilo que justo después empezaría a publicar "Sin city", una saga que me parece de lo mejor que ha hecho este tío.

Lo que me parece que no está muy allá es el guión, que no aporta nada nuevo ni al personaje de Elektra ni al de Daredevil, es una sucesión de combates y de comidas de cabeza del Murdock tipo: "Elektra está viva", "¿Seguirá amándome?", etc.

El libro está muy guay, es finito y grande, y permite apreciar las viñetas (que suelen ser a toda página) en todo su esplendor. Y el color de Lynn Varley, la churri de Miller, es impresionante.

A ser felices.

jueves, 27 de septiembre de 2007

300

Entre tanto tío cachas, prefiero poner esta foto de la reina de Esparta, que está de muy buen ver.
300 no me moló nada la primera vez que la vi, pero a veces tras un segundo y tercer visionado las cosas empiezan a cambiar.

Ahora han sacado una edición en DVD muy buena (me he pillado la edición coleccionista con un disco extra) y me parece que está muy bien, a pesar de los chirriantes efectos matrix, que creo que sobran en algunas ocasiones.

Tiene muy buenas secuencias de batallas y la fotografía de Larry Fong le da a la peli una textura muy rara, intencionada, para que se parezca al cómic.

En cuanto al argumento, es un copia-pega de la obra de Frank Miller, como en Sin city, aunque han añadido una subtrama nueva en la que la reina de Esparta cobra importancia y que se ajusta perfectamente con el resto.

El DVD tiene una cantidad de extras muy jugosos y en la otra edición del coleccionista hay un libro sobre el arte de 300, pero yo preferí ver otro documental. Para los fans es un auténtico pasote.

¡Qué viene el jefe! Sed felices.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Banderas de nuestros padres

Después de unos cuantos días (y semanas) sin ver nada de cine, ayer me vi esta peli, que es la que me faltaba para completar las dos que ha hecho Clint Eastwood sobre Iwo Jima.

El argumento gira en torno a la famosa foto de seis soldados izando la bandera estadounidense. La peli alterna las secuencias en el campo de batalla con el recibimiento como héroes de los tres supervivientes, que verán que no es tan fácil regresar a la vida normal.

No sé si sería porque tenía sueño atrasado o porque dura unas dos horas y media, pero se me hizo un pelín aburrida en algunas partes, aunque en conjunto es una peli que merece la pena ver. De todas formas, me quedo con "Cartas desde Iwo Jima": es mucho más profunda y está mejor rodada que "Banderas...", para mi gusto.

Si os molan las pelis de guerra con mensaje y con un grupo de peña detrás, que es de lo mejorcito de Hollywood, estas dos propuestas no se os pueden pasar por alto.

Hala, portaos bien y sed felices.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Echoes, silence, patience and grace

Los Foo Fighters sacan nuevo disco el próximo 25 de septiembre y tiene este curioso título. "The pretender" es el single de adelanto, así que videoclip al canto.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Death proof

Bueno, no puedo evitar escribir este post antes de pirarme de viaje por ahí.

Acabo de ver la segunda mitad de "Grindhouse" y debo decir que me ha decepcionado muchísimo.

Lo primero que me sorprendió es que AURUM se ha ventilado dos trailers ficticios, que se supone iban delante de la peli, y pasa directamente al grano.

Bueno, vale. Empieza la peli y es una sucesión de diálogos (la especialidad del colega), que no son nada ingeniosos ni aportan nada a la trama, y que hizo que me aburriera soberanamente hasta que empieza la acción.

Había leído que la última media hora era antológica. Es verdad que está muy currada, pero no compensa todo el rollo que te has tragado antes.

No la aconsejo en absoluto, porque es tirar el dinero, especialmente para los fans de Tarantino.
A ver si se lo curra el chaval en "Inglorious bastards", si no va a ir a ver sus pelis Rita la cantaora.

Sed felices.