jueves, 11 de septiembre de 2008

Che El argentino

Vuelvo de vacaciones a mi rutina cinematográfica y empiezo con lo nuevo de Steven Soderbergh.
"Che" es una peli de 4 horas y pico dividida en dos partes: "El argentino" y "Guerrilla". Acaba de estrenarse esta primera y la segunda aún no tiene fecha.

En "El argentino" se cuenta la historia del Che a partir del momento en el que conoce a Fidel Castro y éste le convence para que participe en la lucha por hacerse con el poder de Cuba. Los barbudos de Fidel se enfrentan con el ejército de Batista en Sierra maestra, para luego acercarse a su gran objetivo: La Habana.

Soderbergh muestra al Che como una persona concienciada con la revolución y muy apreciada por sus hombres en una interminable campaña militar. Su punto de vista puede ser discutido, pero la realización en plan documental ayuda a la credibilidad de las situaciones y personajes.

Destaca, como no puede ser de otra manera, Benicio del Toro que se come literalmente la pantalla. Le secundan buenísimos actores, muchos de ellos españoles, como Demián Bichir (Fidel), Unax Ugalde (Vaquerito), Jorge Perugorría (Vito), Catalina Sandino Moreno (Aleida), etc.

En resumen, me ha parecido una gran peli, con muy buenos momentos y un interesantísimo curro tanto de Del Toro como de Soderbergh, que son las verdaderas almas de estas pelis.
Una buena propuesta para el finde.

No hay comentarios: