lunes, 20 de abril de 2009

Watchmen

Por fin tengo algo de tiempo (y de ganas) de actualizar esto un poco. Ya me vale.
Me pasé por el cine a ver cómo Zack Snyder se las había ingeniado para condensar en una peli el magnífico y muy complejo "Watchmen", de Alan Moore y Dave Gibbons.

Para que los que no saben de que va la historia (que serán pocos), todo se inicia cuando el Comediante muere asesinado. La sociedad ha rechazado a los superhéroes y la única persona que está interesada en saber lo que ha pasado es Rorschach, compañero de aventuras del Comediante.
Para ello, se pone en contacto con todos los demás superhéroes retirados y les convence de que el asesino quiere acabar con todos ellos. Los vigilantes vuelven a entrar en acción.

Snyder ha querido hacer una adaptación muy fiel del cómic y esa extrema fidelidad hace que la peli se haga larga y confusa, sobre todo para los que no conocen el cómic. Se alternan constantemente escenas muy largas de diálogo con otras de acción espectaculares y el ritmo no se mantiene como debería.
Pero no todo es malo: hay momentos realmente buenos y conseguidos (los créditos iniciales, la parte de la cárcel), los efectos especiales son la hostia y los actores están muy convincentes.

Para los amantes del cómic, la peli les flipará porque es el cómic tal cual.
Si echáis a faltar algunas escenas (y estáis ofendidos por ello), tranquis, que en la edición en DVD estará la versión del director con una hora más de peli.

Muy recomendable para fans acérrimos. Para los iniciados, peligro de aburrimiento.

Sed buenos (y felices).

No hay comentarios: