sábado, 2 de mayo de 2009

Lobezno

Vuelve Hugh Jackman al personaje que le dio la fama, en un spin off de la saga X-Men, que si no se hubiera rodado, tampoco se echaría de menos.

La peli me ha traído a la mente dos cómics de la Marvel que me leí hace tiempo: "Arma X" de Barry Windsor Smith y "Honor" de Chris Claremont y Frank Miller sobre los orígenes del personaje, pero que no se parecen mucho en cuanto a argumento. Yo les daría un repaso.

Logan se integra con su hermano Dientes de sable (Liev Schreiber) en un grupo de élite, con poderes especiales, para acabar con el mal.
Logan no está muy de acuerdo con los métodos del grupo y con el creciente sadismo de su hermano, por lo que se pira para intentar llevar una vida normal. Pero no es tan fácil.

A pesar de los impresionantes efectos, del elenco de actores y de la acción sin tregua, la peli no funciona por un guión plano y previsible.
Y en este tipo de pelis, lo peor que te puede pasar es que te aburras y "Lobezno" lo consigue.

No he visto lo anterior de Gavin Hood ("Tsotsi"), pero aquí no se ha lucido mucho. Habrá que darle un margen al chaval, pero que no haga más horrores como este, por favor.

En fin, no merece la pena gastarse los 7 euros de la entrada.

No hay comentarios: