jueves, 11 de febrero de 2010

Sherlock Holmes

A pesar de lo poco que actualizo, porque no voy mucho al cine, ahora estoy viéndome pelis de la cartelera más o menos destacables, que ya iré comentando poco a poco.

Una de ellas es esta, lo último de Guy Ritchie, que desde luego no es de lo mejor que ha dirigido.
Ritchie actualiza el mito de Holmes y lo convierte a él y a Watson en una especie de superhéroes de cómic en la época victoriana.

En esta ocasión, su enemigo es Lord Blackwood (un masón que vuelve de la tumba, con permanente cara de mala hostia, dispuesto a dominar el mundo), aunque también hace su aparición el profesor Moriarty. Es decir, que preparaos para una segunda parte.

Los actores no están mal, aunque el que destaca es Jude Law, flemático y muy bien caracterizado como Watson.
Ritchie continúa con su estilo visual tan característico y hay algunas escenas de acción muy conseguidas, pero la peli es aburrida y previsible, así que no la recomiendo en absoluto.

Sed buenos.

1 comentario:

Pedro dijo...

Por tu comentario infiero que no es una película que merezca la pena contemplar, así que no me prepararé para ver la primera parte ni la segunda. Y me reitero: antes me salía de la sala y ahora no entro; es mejor, no molesto a los espectadores que están sentados a mi lado o a los que están detrás y es más barato.