viernes, 2 de noviembre de 2007

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Detrás de este largo título, se enconde una larga, larguísima peli.
De mi compañero de butaca casi me llevo dos yoyas porque fui yo el que decidió entrar a verla.
Y además, es que ya se sabe el final desde que empieza y parece que no llega nunca.

Bueno, el caso es que "El asesinato..." comienza con la incorporación de Bob Ford en la banda de los hermanos James y el posterior atraco a un tren. Ford entabla amistad con James, hasta el punto de convertirse en la única persona en la que confía Jesse.

La historia no está mal, pero se hace poco llevadera por culpa de muchas secuencias que no aportan demasiado.

Del reparto destacaría a Casey Affleck y Sam Shepard (que sale poco). Brad Pitt, con tanta Copa Volpi por su actuación, no me convence nada en absoluto. Es Pitt, con sus habituales gestos y miradas penetrantes, y no el personaje que interpreta, y es malo decir eso de un actor.

Eso sí, con esta peli se reafirma algo que ya sabía: Roger Deakins (el dire de fotografía, por si alguno no caía) sigue siendo un puto genio.

No merece la pena que os gastéis los 7 euros de la entrada.

Llega el finde, pasadlo bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás era yo que tenía mal día. Además ODIO los cines IDEAL un día festivo. Todos los guiris apretados y encima me entra una tos interminable. También odio la voz en off omnipresente. Y a Brad Pitt haciendo gestitos. Vamos, que lo tenía todo.