jueves, 29 de noviembre de 2007

Dos pelis dos

Pues sí, me he trasladado al pasado cinematográfico y me he visto dos pelis de maestros: "La conversación" de Coppola y "Vestida para matar" de De Palma.

La primera cuenta la tranquila vida de Gene Hackman, que es un técnico que realiza escuchas por encargo y es el mejor en su campo.
Una de las conversaciones que escucha, y que aparententemente parece inofensiva, le traerá muchos problemas.

Muy buena, Coppola en plena forma. La secuencia final (que no voy a desvelar) es magistral, bajo mi punto de vista. Los actores se salen y encima se te hace la peli super corta.

La segunda es la historia de una serie de asesinatos cometidos por una mujer rubia. Uno de ellos convierte a una testigo en la principal sospechosa.

De Palma se luce con unos movimientos de cámara y unos planos alucinantes, aparte de contar con unos actores como la copa de un pino, empezando por Michael Caine.

La parte negativa es que se nota mucho la influencia de Hitchcock en la música y en el guión y eso pesa mucho, por lo que la peli es muy entretenida, pero no llega a las obras maestras de este tío. Una pena.

Así que ya véis, os ofrezco una de cal y otra de arena.

1 comentario:

Juanjo Ramírez dijo...

Yo he de reconocer que "La conversación" me pareció un peñazo ;P

Me gusta muchísimo más "Vestida para matar", y es inevitable que recuerde a Hitchcock, pueso con esa peli, De Palma quiso hacer, deliveradamente, su propia versión de Psycosis.