domingo, 5 de octubre de 2008

Dawn of the dead

Hace tiempo os hablé de "La noche de los muertos vivientes", peli fundadora del género de zombies.
Pues bien, George A. Romero escribió y dirigió este "Amanecer de los muertos" en 1978, que después en 2004 tendría un impresionante remake por parte del amigo Zack Snyder.

Aquí Romero nos cuenta la historia de cuatro amigos que huyen en helicoptero de la epidemia de zombies que asola Philadelphia. Con el poco combustible que tienen, aterrizan en un gigantesco centro comercial, en el que intentarán aguantar los ataques de los zombies.

Esta versión que me he visto es la del director, dura unos 20 minutos más que la versión estrenada en cines.
Vista ahora, se ha quedado antigua y se nota que tiene poco presupuesto, pero tiene su encanto y una de las cosas que más me molan es su humor negrísimo.

Para los amantes de los zombies (como yo) es una gozada. Al resto, vosotros mismos.

1 comentario:

Juanjo Ramírez dijo...

Me suelen apedrear cada vez que lo digo, pero me gusta más el remake de Snyder. No conseguí entrar en la peli de Romero, aunque supongo que le tendré que dar una segunda oportunidad.