miércoles, 15 de octubre de 2008

Quemar después de leer

Nueva gamberrada de los Coen tras la superseria "No es país para viejos". No puedo evitar acordarme de "El gran Lebowski" como referente más claro en argumento y personajes.

La historia arranca cuando Ozzie (Malkovich) deja la CIA y, despechado, se da a la bebida y decide escribir sus memorias. Su gélida mujer (Swinton), que le pone los cuernos con Clooney, graba un CD con información confidencial de la agencia. Este CD cae en las manos de dos descerebrados (McDormand y Pitt), que chantajearán a Ozzie.

Como siempre, los Coen no decepcionan. Me parece que son unos grandísimos y originales directores, y encima cuentan con un reparto llenito de estrellas que hacen unas interpretaciones increíbles.

Un par de cosas curiosas: los Coen han cambiado de dire de fotografía, sustituyendo a Roger Deakins por Emmanuel Lubezki (habitual de Tim Burton) y Carter Burwell vuelve a sorprender con una tremenda banda sonora, al mismo nivel de "Escondidos en Brujas".

Así que poco más que decir, si no la habéis visto, ya estáis tardando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,me parece que el director de foto que suele trabajar con Tim Burton es Philippe Rousselot, un saludo.

Diego A. dijo...

Acabo de comprobrarlo y, seas quien seas, tienes toda la razón. Rousselott ha hecho 3 pelis, mientras que Lubezki sólo la de "Sleepy Hollow".
Ahora últimamente Dariusz Wolski es el dire de fotografía de las últimas pelis de Burton.
Gracias por corregirme.