martes, 27 de enero de 2009

Mi nombre es Harvey Milk

Gus Van Sant deja de lado sus pelis más independientes (de "Paranoid park" aún no se sabe nada en España) y se sumerge en un biopic sobre el primer político homosexual que ganó una concejalía en el ayuntamiento de San Francisco.

Harvey Milk es un gris oficinista que se lía con un chico y juntos deciden montar un negocio de fotografía en San Francisco.
Desde ese momento, Milk se convierte en un enfervorecido activista de los derechos de los gays y llegará a ser concejal, hasta que su vida política se vea truncada por su asesinato.

Sean Penn es el alma de la función y consigue una interpretación impresionante, arropado por otros grandes actores (Josh Brolin, Emile Hirsch, James Franco, Diego Luna...), que dan lo mejor de sí mismos.

Tiene todos los elementos necesarios para llevarse el Oscar a mejor peli, aunque tiene como dura competidora a "El curioso caso de Benjamin Button", también muy del gusto de los académicos.

Sólo por Sean Penn, merece la pena, pero si además os molan las pelis reinvidicativas, con mucho trasfondo social y algo trágicas, no lo dudéis e id corriendo al cine.

No hay comentarios: