domingo, 1 de febrero de 2009

Valkiria

Se me acumula el curro y ya tengo varias pelis para comentar. Una de las últimas que he visto ha sido ésta, que arrastraba la polémica ya desde su rodaje.
La causa ha sido Tom Cruise y su pertenencia a la Cienciología, secta ilegal en Alemania. Además, la familia de Stauffenberg tampoco estaba de acuerdo con la peli que se iba a realizar.

La peli se inicia con un atentado frustrado a Hitler del Mayor Tresckow (Kenneth Branagh). Stauffenberg se unirá a él y a otros oficiales para planear la colocación de una bomba en "la guarida del lobo" y activar la Operación Valkiria.

El reparto, como es lógico, reúne a unos actorazos como la copa de un pino: Cruise, Brannagh, Bill Nighy, Terence Stamp, Tom Wilkinson y Thomas Kretschmann, entre otros. Por la parte femenina está la holandesa Carice Van Houten, muy desaprovechada como la mujer de Stauffenberg.

A pesar de todos los obstáculos durante la producción, Bryan Singer y su guionista Christopher McQuarrie consiguen lo que parecía imposible y se esmeran en ofrecer un sólido y digno espectáculo, muy fiel a la historia real.

Muy buena opción en la cartelera, avisados estáis.

No hay comentarios: