martes, 25 de agosto de 2009

Enemigos públicos

Hace ya una semana que me ví lo último de Michael Mann y, la verdad, me gasté muy agusto los 7 euros de la entrada.

Mann se ha basado en el libro de Bryan Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" para contar, por un lado, la vida personal y criminal de John Dillinger y, por otro, para relatar el nacimiento de lo que sería el FBI, a través del agente Melvin Purvis.

El gran protagonista de la función es Johnny Depp, que está tremendo como Dillinger, y que supera con creces a Christian Bale, con permanente cara de palo.
El personaje de Marion Cotillard está muy desaprovechado, pero la peli gana puntos las veces que sale.
Hay otros personajes míticos de esos años, como Babyface Nelson (Stephen Graham) o Pretty boy Floyd (Channing Tatum), que le dan más realismo a lo que se cuenta.

El uso del HD en vez del celuloide da una sensación de realismo acojonante (muy televisivo, parece que estás metido en los años 30) y Mann lo usa muy bien sobre todo en las secuencias nocturnas. A destacar la del tiroteo en la cabaña de la montaña.

Bueno, en todo caso, muy recomendable para los amantes del cine de gangsters y/o de acción. Michael Mann sigue en forma y es un auténtico maestro.

Portaos bien y sed muy felices.

3 comentarios:

SergioFF dijo...

DIOS es de esas pelis que le quitan a uno las ganas de ir al cine!

Diego A. dijo...

Pero qué exagerado, ya les gustaría a muchas pelis ser igual de buenas que esta.

Pedro dijo...

Para enemigo público el director, el tal Mann. Aconsejaría a los adolescentes gastarse el dinero en un par de fulanas de la casa de campo que en este engendro.