jueves, 17 de septiembre de 2009

District 9

Éxito de taquilla en EEUU, "Distrito 9" se ha convertido en un fenómeno de masas, gracias al infalible Peter Jackson, que transforma en dinero todo lo que toca (luego dicen de Spielberg).

El caso es que Jackson ha confíado en el debutante Neill Blomkamp para contar una historia de apartheid extraterrestre, ambientado muy oportunamente en Johannesburgo.

Los extraterrestres llevan 20 años conviviendo con los humanos en un ghetto que se va quedando pequeño. La MNU, el organismo que actúa de intermediario entre los humanos y los alienígenas, decide montar una operación de realojo en otro campamento. Ahí empezarán los problemas.

Lo más destacable,en primer lugar, son los impresioantes efectos visuales, que integran perfectamente la imagen real con la generada por ordenador, siendo más difícil por estar rodada casi toda la peli con cámara al hombro. Un trabajo de chinos, vamos.

Por lo demás, sólo cabe quedarse con la boca abierta con las secuencias de acción y con la parte documental del principio con entrevistas e imágenes de informativos, que dan mucho realismo a lo que ves. Sólo por eso merece la pena pasarse por el cine.
Quizá el único punto débil es una trama, que partiendo de una idea original y sorprendente, se va desinflando y haciendo más convencional.

En cualquier caso, una de las mejores pelis de ciencia-ficción que he visto en años, en un género muy poco valorado por la gente.

Ya estáis tardando en verla.

No hay comentarios: