miércoles, 18 de julio de 2007

Laura

Otro gran descubrimiento que he hecho últimamente y me ha dejado muy flipado (y todavía me quedan miles y miles de pelis por descubrir).

La historia comienza con la investigación de un duro detective del asesinato de una chica de la que están enamorados y enfrentados dos hombres, a los que se unirá el detective tras enamorarse de la chica en un retrato.

Es cine negro, pero es distinta a todas las de su género, porque tiene su puntito romántico y no es tan fatalista como otras pelis como "Perdición", "La jungla de asfalto", etc.
Es muy absorbente, muy corta y tiene un giro a mitad de peli que te sorprende mogollón.

Los actores están que se salen (Clifton Webb se llevó un Oscar) y la realización de Otto Preminger tiene algunas cosas muy novedosas para ser el año 1944.

Algo que me molaría destacar de la edición en DVD que ha sacado Universal en su nueva colección Cinema Reserve (una colección impresionante, con extras muy jugosos) es que han incluido una secuencia inédita y hay varios documentales muy interesantes.

Si aún no la habéis visto, ya estáis tardando (yo ya he tardado mucho, que no os pase lo mismo).

Sed felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Don Diego; aún nos faltan miles de peliculas por ver. Y eso me alegra. Cuando esté con 60 takos tipo Garci y me haya visto TODO el cine mundial me entrará una depresión. Pero saber que aún nos quedan joyas por descubrir como ésta me alegra.

Te recomiendo tambien de Cinema Reservé "Naufragos" que viene una entrevista a Hitchcock "muy jugosa" (Como solemos decir).

Bueeeeeno. Veeeenga. Ta lueeeego.