domingo, 22 de julio de 2007

Fahrenheit 451

Después de verla me he quedado con unas terribles ganas de leerme la novela de Bradbury.
Me ha parecido una gran peli, aunque se ha quedado un pelín anticuada en algunas cosas, como los efectos especiales. Pero eso son minucias para una historia que es muy original y que hace que pienses y te preguntes cosas después de haberla visto.

El argumento narra la vida de un bombero en un cuerpo en el que en lugar de apagar incendios, se dedican a incendiar libros; libros que crean infelicidad y que no aportan nada a los ciudadanos decentes.

Me gusta el cambio de registro de Truffaut, en cuanto a estética y temática, y la peli tiene cosas muy novedosas (e ingeniosas) para la época.
Los actores Oskar Werner y Julie Christie están francamente bien, pero a mí me gustaría destacar sobre todo la música del maestro Bernard Hermann, que es una auténtica pasada.

Cada vez que oigo su música en alguna peli, no puedo evitar que se me pongan los pelos como escarpias, porque es un auténtico experto en unir música e imagen de una manera fluida, y en esta peli no es una excepción.

Así que lo mejor que podéis hacer es revisitar este clásico y me decís qué tal. Yo tengo deberes, tras haber visto Fahrenheit 451:
  1. Leerme algún libro de Ray Bradbury, que aún no me he leído ninguno de él y ya va siendo hora, y "Fahrenheit" me parece un buen comienzo.
  2. Intentar verme "Los cuatrocientos golpes", "Jules y Jim" y algunas pelis más de Truffaut, que le tengo abandonado al muchacho con tanta americanada que me trago. Hay que darle un poquito de chance al cine europeo.
  3. Y verme (y oírme) más cosas del tío Hermann, que es un crack, uno de los mejores de compositores de cine.

Bueno, sed felices.

1 comentario:

Juanjo Ramírez dijo...

Feliz cumpleaños, señor Diego!!

(Y viva Herrmann!!)