domingo, 2 de diciembre de 2007

Impacto

Y siguiendo con De Palma, acabo de ver "Blow out" o "Impacto", y me ha parecido una gran peli.

Me he tragado casi todas las pelis de los compis de generación de De Palma, pero de él sólo había visto "Scarface", "Los intocables" y casi todas las pelis que hizo en los 90.
Por eso, me parece justo recuperar todas las cosas que hizo en los 80 y antes.

Bueno, en el caso de "Blow out", como decía antes, tiene un buen guión, buenos actores y buenas ideas de su dire.

La historia tiene un ligero parecido a "La conversación", pero pronto se ve que la cosa va por otros derroteros.
John Travolta y Nancy Allen están muy bien, pero yo me quedo con los secundarios de lujo: Dennis Franz y John Lithgow.

"Blow out" es un buen augurio del peliculón que vendría después y que a mi, en su momento, me cambió la forma de ver cine: "Scarface", que me la he visto como cosa de seis o siete veces.

De momento, tenéis que ver ésta, muy aconsejable. Por lo demás, intentad ser felices.

2 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Adoro tanto Blow Out como Scarface.

Si te gusta John Lithgow te recomiendo otro peliculón de De Palma: "En el nombre de Caín". Una peli muy rara, pero muy original y con prodigios técnicos, como siempre en su filmografía.

Aunque mi favorita de los ochenta (creo que es de los ochenta) es "Doble cuerpo".

Diego A. dijo...

"Doble cuerpo" me pareció muy buena en su momento. Ahí te doy toda la razón.
Tomaré nota de "En el nombre de Caín" y ya te diré qué tal.