miércoles, 13 de febrero de 2008

No country for old men

Por fin se ha estrenado lo último de los Coen.

Tenía unas ganas tremendas de verla y no me ha defraudado en absoluto. Es, quizás, la peli más violenta y menos humorística de los hermanos, pero se saborea con gusto, como casi todas sus pelis.

Brillan con luz propia sus estrellas: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y nuestro compatriota Javier Bardem, que seguro se lleva el Oscar.

Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención: es la primera vez que los Coen adaptan una novela (si obviamos "O brother" que se basaba muy libremente en "La Odisea") y no hay música en toda la peli, excepto en los créditos finales.

Otra cosa curiosa es que compartimos sala con Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, que se sentaron casi en la primera fila.

Muy, muy recomendable, casi de visión obligatoria, sobre todo para los fans de los hermanos Coen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pero como pudieron sentarse tan cerca de la pantalla? Asi no aprecias el encuadre ni ná. Por eso Alex usa tantos primeros planos en sus peliculas, debe ser corto de vista. A la salida se encontraron con Javier Gutiérrez el de la habitación del niño.

Diego, lo que me fastidia es que el trailer de Indy 4 va a ir con esta peli a partir de hoy ¡Nos hemos adelantado al verla!