miércoles, 8 de agosto de 2007

Mr. Nolan

Después de un periodo de ausencia debido a que ya he disfrutado de parte de mis vacaciones, vuelvo con energías renovadas y hoy me apetece hablar de Christopher Nolan, del que ya he hablado de pasada en otro post.

Nolan me parece uno de los mejores dires americanos que han salido últimamente. Tiene un estilo impresionante y todas las historias, ya sean originales o adaptaciones, se convierten en muy buenas pelis.

"Memento" me impactó que te cagas porque antes no había visto una peli contada al revés (luego llegó "Irreversible", pero me parece peor), que es lo que hace original una historia que contada al derecho sería bastante flojucha.

Cuando Nolan estrenó luego "Insomnia" me fui corriendo a verla al cine. Impresionante. Lo que más me jodió es cómo se maltrató a la peli: duró una semana en cartel y su edición en DVD es muy deficiente.

Luego llegó "Batman begins", de la que ya he hablado, y la última peli hasta el momento de este hombre es "El truco final (El prestigio)" o "The prestige", otra auténtica obra maestra.
Acabo de verla por tercera vez y, como los buenos vinos, va ganando cada vez que la ves.

Pues sí, soy un auténtico devoto de Christopher Nolan y en cada nueva peli me demuestra que no me he equivocado.

Disfrutad de sus pelis y sed felices.

No hay comentarios: