viernes, 31 de agosto de 2007

Dos por el precio de una

Cuando uno está un poco malo, hay que pasar el rato de alguna manera. Así que tras mi habitual visita a la biblioteca, en donde hay un buen catálogo de pelis de autor, he disfrutado de dos maravillas seguidas que me han dejado absolutamente flipado.

La primera de ellas es "2046", que cuenta los distintos amores, durante los años 60, de un escritor (Wong) obsesionado con un antiguo amor que se fue y que cree que volverá.
"2046" representa el número de habitación de un hotel en el que vivieron ese apasionado romance y es el título de la novela de ciencia-ficción que Wong escribe para recuperar esos recuerdos perdidos.
Protagonizan Zhang Ziyi ("Tigre y dragón") y Gong Li ("Corrupción en Miami"), entre otros.
Me descubro ante el señor Wong Kar Wai, porque cuenta una historia romántica de una manera totalmente distinta a la que uno está acostumbrado a ver, por lo que el impacto es enorme.
Muy recomendable para los que quieran ver cosas muy novedosas y originales en el cine de hoy en día.

La segunda recomendación es "Exótica", dirigida por Atom Egoyan, que cuenta la historia de un hombre, cliente habitual del local de striptease que da título a la peli, obsesionado por una de las bailarinas y el dj del local, que siente celos del cliente. Otros personajes se cruzan en su camino. Egoyan muestra la vida de estos personajes infelices, que sufren de una u otra manera y que tienen mucho que ocultar.

Es un dramón, una historia triste pero con esperanza. Muy, muy buena y también una propuesta diferente.

Me molan y me trago todo tipo de pelis, aunque os ponga aquí muchas muy desconocidas o raras, pero intento buscar cosas diferentes a lo habitual y darlas a conocer entre la peña.

Me marcho de vacaciones, así que no escribiré en unos días. Hasta entonces, a pasarlo bien y sed felices.

No hay comentarios: