sábado, 11 de agosto de 2007

Escoria

En Internet suelen utilizar el nombre inglés, Filth, y su autor es Irvine Welsh. Sí, el de Trainspotting.

Lo cogí de la biblioteca como quien no quiere la cosa, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar y descubrí una novela policiaca muy curiosa con un personaje protagonista (Bruce Robertson) tremendo porque es un ser despreciable, machista, racista, depravado, drogadicto, alcohólico y cincuenta adjetivos más.

Una especie de Torrente en versión escocesa, sin nada de humor y con mucha mala leche.

El argumento se podría resumir en la investigación que lleva a cabo Robertson del asesinato de un chico negro, hijo de un importante diplomático, mientras espera su ascenso a inspector y le aparece la solitaria en su organismo.

Una de las cosas que más me han molado de la historia es que la solitaria sea un personaje más, que habla de su dueño constantemente y que revela hacia el final del libro cosas importantes de la trama.

Habrá a quien no le guste nada el estilo de Welsh y es comprensible porque se pasa a veces un poco, pero creo que es el tono adecuado para esta, ya os digo, original novela policiaca.

Ya me contais que os parece Welsh y sus libros.

Ahora estoy liado con Poe (menudo cambio más radical, ¿verdad?), ya os contaré.

Sed felices.

No hay comentarios: