jueves, 23 de agosto de 2007

A little trip to heaven

Y pasamos del japonés Kitano al islandés Baltasar Kormákur, que ha estrenado hace poco esta peli, que han traducido aquí como "Verdades ocultas".

Sin desvelar mucho de la trama, aquí el amigo Forest Whitaker es un agente de seguros que viaja hasta un pequeño pueblo para investigar la muerte del hermano de la protagonista (Julia Stiles), del que podría cobrar una indemnización de un millón de dólares.

Quizá porque tenía muchas expectativas puestas en ella y porque ha tardado tres meses más en estrenarse (estaba previsto para mayo), me ha decepcionado un poco, pero sé que tengo que volver a verla en V.O. porque seguro que me mola mucho más.

Me ha gustado mucho sobre todo Julia Stiles, porque se sale un poco de los típicos papeles de chica guapa y popular de instituto. Y decir que Forest Whitaker es un gran actor es quedarse corto.

Aparte hay que valorar mucho la labor de Kormákur, que sabe crear una atmósfera muy fría, oscura y opresiva, pero con sentido del humor (qué buenas son las secuencias de Whitaker tirado en la nieve o bailando con la dueña del bar).
Mención aparte, la música de Mugison, que es muy buena y le da un rollo de peli de detectives muy efectivo.

Aconsejable para los amantes de las historias de detectives y de pelis con envoltorio americano, pero regusto europeo (qué bien me ha quedado esto, colegas).

Hala, a verla todos al cine y en V.O., a ser posible. Sed muy felices.

No hay comentarios: