sábado, 18 de agosto de 2007

Zatoichi

Takeshi Kitano es el típico director que hace las pelis que le da la gana. De su filmografía yo me quedo con "Hana-bi", "Sonatine" y "Violent cop", aunque ahora he de añadir "Zatoichi", que acabo de ver.

La historia narra cómo se encuentran en un pueblo, dominado por varias bandas, un masajista muy hábil con la espada (Kitano), un ronin que consigue empleo de guardaespaldas y dos geishas que buscan a los asesinos de su familia para vengarse.

Cuando vi "Hana-bi", sin saber nada más que Kitano había hecho "Humor amarillo", me quedé alucinado y maravillado con lo que acababa de ver, porque es una auténtica obra maestra, y ya no os quiero ni contar el resto de sus pelis.

Kitano tiene un estilo muy característico en cuanto a cómo coloca la cámara y cómo monta, y tiene esa virtud de mezclar como nadie poesía y lirismo con una violencia radical, muy al estilo de otro maestro como Sam Peckinpah.

Ver una peli de este tío (para quien no haya visto ninguna) es una experiencia única, no deja indiferente a nadie, o te encanta o lo odias, sin término medio.

Sed felices, gente.

No hay comentarios: