Hay varias cosas muy espectaculares, como el inicio de la peli o aquella secuencia en la que empiezan a bombardear la zona protegida.
Sed felices y ojo con los empachos, que ya lo he sufrido yo en mis carnes.
Detrás de este curioso título se esconde una curiosa película, que no ha tenido mucha repercusión en los cines, a pesar de contar con dos protagonistas de lo más conocido.La historia se sitúa en un futuro cercano, en el que reina el caos y la destrucción, y en el que las mujeres son infértiles. El descubrimiento de una mujer embarazada desencadenará una huida tremenda.
Sólo con ver los cinco primeros minutos, ese plano secuencia de la explosión, dices: "Alfonso, tío, cómo te lo curras". Después, los impresionantes movimientos de cámara cuando están huyendo en el coche y la secuencia (casi) final del hotel.
Poco antes de "Taxi driver", Paul Schrader, junto con su hermano Leonard, consiguió vender su primer guión para cine.
La primera cuenta la tranquila vida de Gene Hackman, que es un técnico que realiza escuchas por encargo y es el mejor en su campo.
La segunda es la historia de una serie de asesinatos cometidos por una mujer rubia. Uno de ellos convierte a una testigo en la principal sospechosa.
De Palma se luce con unos movimientos de cámara y unos planos alucinantes, aparte de contar con unos actores como la copa de un pino, empezando por Michael Caine.
La parte negativa es que se nota mucho la influencia de Hitchcock en la música y en el guión y eso pesa mucho, por lo que la peli es muy entretenida, pero no llega a las obras maestras de este tío. Una pena.
Así que ya véis, os ofrezco una de cal y otra de arena.
He tardado unos cuantos días en escribir algo, porque no he visto muchas pelis últimamente (estoy más ocupado que un ministro).
Después de unas cuantas entregas del temible "productor impasible" del amigo Juanjo, ha llegado el momento de votar cuál es el episodio de la serie que más ha gustado.
Esta peli pasó sin pena ni gloria por los cines y me parece que es muy buena. La vi de coña un día en el Kinépolis, como alternativa a "La amenaza fantasma", que ya había visto y a la que se metieron mis colegas.
Detrás de este largo título, se enconde una larga, larguísima peli.
Todavía estoy con la boca abierta después de ver, por fin, el penúltimo documental de Michael Moore, la pesadilla de Bush.
En un viaje de curro hace más o menos un año, me compré algo como alternativa a la PSP, que tenían dos compañeros, y que era un verdadero vicio.
Me he leído algún que otro cómic en la temporada veraniega, pero el que más me ha llamado la atención últimamente ha sido éste.
Entre tanto tío cachas, prefiero poner esta foto de la reina de Esparta, que está de muy buen ver.Tiene muy buenas secuencias de batallas y la fotografía de Larry Fong le da a la peli una textura muy rara, intencionada, para que se parezca al cómic.
En cuanto al argumento, es un copia-pega de la obra de Frank Miller, como en Sin city, aunque han añadido una subtrama nueva en la que la reina de Esparta cobra importancia y que se ajusta perfectamente con el resto.
El DVD tiene una cantidad de extras muy jugosos y en la otra edición del coleccionista hay un libro sobre el arte de 300, pero yo preferí ver otro documental. Para los fans es un auténtico pasote.
¡Qué viene el jefe! Sed felices.
Después de unos cuantos días (y semanas) sin ver nada de cine, ayer me vi esta peli, que es la que me faltaba para completar las dos que ha hecho Clint Eastwood sobre Iwo Jima.
Bueno, no puedo evitar escribir este post antes de pirarme de viaje por ahí.
Cuando uno está un poco malo, hay que pasar el rato de alguna manera. Así que tras mi habitual visita a la biblioteca, en donde hay un buen catálogo de pelis de autor, he disfrutado de dos maravillas seguidas que me han dejado absolutamente flipado.
La segunda recomendación es "Exótica", dirigida por Atom Egoyan, que cuenta la historia de un hombre, cliente habitual del local de striptease que da título a la peli, obsesionado por una de las bailarinas y el dj del local, que siente celos del cliente. Otros personajes se cruzan en su camino. Egoyan muestra la vida de estos personajes infelices, que sufren de una u otra manera y que tienen mucho que ocultar.Es un dramón, una historia triste pero con esperanza. Muy, muy buena y también una propuesta diferente.
Me molan y me trago todo tipo de pelis, aunque os ponga aquí muchas muy desconocidas o raras, pero intento buscar cosas diferentes a lo habitual y darlas a conocer entre la peña.
Me marcho de vacaciones, así que no escribiré en unos días. Hasta entonces, a pasarlo bien y sed felices.
Y pasamos del japonés Kitano al islandés Baltasar Kormákur, que ha estrenado hace poco esta peli, que han traducido aquí como "Verdades ocultas".
Takeshi Kitano es el típico director que hace las pelis que le da la gana. De su filmografía yo me quedo con "Hana-bi", "Sonatine" y "Violent cop", aunque ahora he de añadir "Zatoichi", que acabo de ver.
Lo primero que tengo que decir es que me parece indignante que esta peli y la de Tarantino "Death proof", que forman "Grindhouse", se estrenen por separado, gracias a AURUM, para tener que pasar dos veces por taquilla.
En Internet suelen utilizar el nombre inglés, Filth, y su autor es Irvine Welsh. Sí, el de Trainspotting.
Por fin he visto esta peli, después de intentarlo años y años.
Después de un periodo de ausencia debido a que ya he disfrutado de parte de mis vacaciones, vuelvo con energías renovadas y hoy me apetece hablar de Christopher Nolan, del que ya he hablado de pasada en otro post. Bueno, sed felices.
Pensaba (o pensábamos muchos) que después de las pelis de Batman de Tim Burton, no se podría hacer otra que llegara a su altura, y más después de ver las bazofias de Joel Schumacher.
O "The fog", que me mola más en inglés.
Otro gran descubrimiento que he hecho últimamente y me ha dejado muy flipado (y todavía me quedan miles y miles de pelis por descubrir).
Como habréis podido ver en mi lista de libros favoritos está "American psycho", una novela que en su momento me marcó mucho, porque era la primera vez que leía algo como eso.
A veces recupero y descubro pelis en DVD de hace unos años que me apetecía ver, pero por una u otra circunstancia no había podido.
Este es el título de la novela de Jean-Christophe Grangé que acabo de leerme.
O "A guide to recognizing your saints". Curioso título en inglés que en la traducción española ha pasado a llamarse así (a ver si hablo un día de los cambios en las traducciones; algunas son para poner el grito en el cielo).
Alan Moore es uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos, y no sólo lo digo yo. Ha escrito "La cosa del pantano", "Watchmen" (Zack Snyder va a llevarla al cine después de "300"), "V de vendetta", "From hell", etc. Lo mejor de lo mejor.
Sí, señor, qué buenos son estos tíos.
Hacía mucho tiempo que no veía y disfrutaba de una peli tan buena como es "Zodiac".
Hay que ver cómo ha puesto la gente a parir la última peli de Alejandro González Iñárritu: que si es un plomazo pretencioso, que lo que cuenta no tiene ningún interés, que es hiperlarga, etc.
Ya he conseguido hacerme con una auténtica obra maestra del cine negro: "Perdición" de Billy Wilder.